TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. ¿QUIÉNES SOMOS?

MUU – Mercado Digital Ganadero es una plataforma digital del mercado ganadero argentino. Aparece como una solución integral para la compra-venta de hacienda de todo el país permitiendo a Consignatarias y Productores Ganaderos poder publicar y ofertar su hacienda logrando agilidad y seguridad en todas sus operaciones. Además de actuar como un mercado digital, MERDIGAN brinda un módulo de Logística en Transporte de Hacienda.

2. CONDICIONES DE USO

Aquí se establecen los términos y condiciones (en adelante, las “Condiciones Generales”) para el uso de los contenidos y servicios (en adelante, los “Servicios”) del sitio web especificado en la cláusula 10 (en adelante, el “Sitio Web”) y de la aplicación Mobile MERDIGAN. El Sitio Web, la app y los Servicios son prestados por la empresa detallada en la cláusula 10 (en adelante, “MERDIGAN S.A.”). En caso de no estar de acuerdo con las Condiciones Generales, por favor, abandone el Sitio Web y absténgase de utilizar los Servicios que se ofrecen. La utilización por el usuario del Sitio Web se entenderá como aceptación plena y sin reservas de las Condiciones Generales aquí establecidas. En adelante, los términos “Usted” y “Usuario” serán utilizados para hacer referencia a todas las personas físicas y/o jurídicas que por cualquier razón accedan al Sitio Web.

3. ACCESO AL SITIO WEB

3.1. Acceso al Sitio Web.

El acceso y utilización del Sitio Web requieren la suscripción o registro del Usuario y/o el pago de una suscripción mensual para aquellos casos donde el usuario pertenezca a una Consignataria de Hacienda o a una Empresa de Transporte.

3.2. Utilización del Sitio Web.

3.2.1. El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con estas Condiciones Generales, las leyes aplicables conforme la cláusula 10 y con la moral y buenas costumbres.

3.2.2. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Sitio Web con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o impedir la normal utilización del Sitio Web por parte de los Usuarios.

3.3. Contenido del Sitio Web.

3.3.1. Los contenidos de este Sitio Web, tales como texto, información, gráficos, imágenes, logos, marcas, programas de computación, bases de datos, diseños, arquitectura funcional y cualquier otro material (en adelante, el “Contenido”) están protegidos por las leyes aplicables en cada jurisdicción conforme la cláusula 10 incluyendo, pero sin limitación, las leyes sobre derechos de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños industriales y nombres de dominio.

3.3.2. Todo el Contenido es propiedad de MERDIGAN. La compilación, interconexión, operatividad y disposición de los contenidos del Sitio Web es de propiedad exclusiva de MERDIGAN y/o de sus empresas vinculadas. El uso, adaptación, reproducción y/o comercialización no autorizada del Contenido puede encontrarse penado por la legislación vigente en cada jurisdicción.

3.3.3. Usted no copiará ni adaptará el código de programación desarrollado por, o por cuenta de, MERDIGAN para generar y operar sus páginas, el cual se encuentra protegido por la legislación aplicable y vigente en cada jurisdicción.

3.4. Uso permitido del Sitio.

3.4.1. Reglas generales: Los Usuarios tienen prohibido utilizar el Sitio Web para transmitir, distribuir, almacenar o destruir material (i) violando la normativa vigente, (ii) de forma que se infrinjan derechos de terceros o se viole la confidencialidad, honor, privacidad, imagen u otros derechos personales de otras personas.

3.4.2. Reglas de Seguridad del Sitio Web: Los Usuarios tienen prohibido violar o intentar violar la seguridad del Sitio Web, incluyendo pero no limitándose a: (i) el acceso a datos que no estén destinados a tal usuario o entrar en un servidor o cuenta cuyo acceso no está autorizado al Usuario, (ii) evaluar o probar la vulnerabilidad de un sistema o red, o violar las medidas de seguridad o identificación sin la adecuada autorización, (iii) intentar impedir el Servicio a cualquier Usuario, anfitrión o red, incluyendo, pero sin limitación, mediante el envío de virus al Sitio Web, o mediante saturación o ataques de denegación de Servicio, (iv) enviar correos no pedidos, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.

3.4.3. Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red constituyen delitos penales y pueden derivar en responsabilidades civiles. MERDIGAN investigará los casos de violaciones a la seguridad del sistema, pudiendo dirigirse a la autoridad judicial o administrativa competente a los efectos de perseguir a los Usuarios involucrados en tales violaciones.

3.5. Usos prohibidos.

3.5.1. El Sitio Web sólo podrá ser utilizado con fines lícitos, para acceder a información referida a los Servicios disponibles a través del mismo. MERDIGAN prohíbe específicamente cualquier utilización del Sitio Web para: • Anunciar datos biográficos incompletos, falsos o inexactos. • Registrar más de una cuenta correspondiente a un mismo usuario. • Usar cualquier mecanismo para impedir o intentar impedir el adecuado funcionamiento de este Sitio Web o cualquier actividad que se esté realizando en este Sitio Web. • Revelar o compartir su contraseña con terceras personas, o usar su contraseña para propósitos no autorizados. • El uso o intento de uso de cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro mecanismo para navegar o buscar en este Sitio Web que sean distintos a las herramientas de búsqueda provistos por MERDIGAN en este Sitio Web. • Intentar descifrar, descompilar u obtener el código fuente de cualquier programa de software de este Sitio Web.

3.5.2. MERDIGAN se reserva el derecho de suspender o dar de baja a cualquier Usuario que, a exclusivo criterio de MERDIGAN, no cumpla con los estándares definidos en estas Condiciones Generales o con las políticas vigentes de MERDIGAN, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.

4. CUENTA DE USUARIO

4.1. Cuando se registre en el Sitio Web, se le pedirá que aporte a MERDIGAN cierta información que incluirá, entre otras, nombre y apellido, localidad y un teléfono válido, entre otros.

4.2. El Usuario será responsable de todos los usos de su cuenta, tanto si están autorizados o no por Usted. Usted deberá notificar inmediatamente a MERDIGAN sobre cualquier uso sin autorización de su cuenta o contraseña.

4.3. Los Usuarios registrados y/o que utilicen los Servicios de MERDIGAN garantizan la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información facilitada, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados, informando a MERDIGAN sobre cualquier modificación a través de “Mi Perfil” del Sitio Web.

4.4. El Usuario autoriza a que la información personal suministrada sea compartida con los clientes de MERDIGAN.

4. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario declara y acepta que el uso del Sitio Web sus Servicios y los contenidos se efectúa bajo su única y exclusiva responsabilidad.

5. MODO DE FUNCIONAMIENTO

5.1. Tanto los Usuarios del tipo “Consignataria de Hacienda” como del tipo “Productores Ganaderos” podrán utilizar la plataforma para publicar los lotes que deseen vender detallando las condiciones básicas de oferta, estableciendo entre otros, cantidad de animales, categoría, razas, ubicación, precio, plazo y video del lote. Los lotes del tipo “Invernada” solamente van a poder ser publicados por Consignatarias de Hacienda mientras que la publicación de los lotes del tipo “Gordos” está habilitada tanto para las Consignatarias como para los Productores. MERDIGAN se reserva el derecho de rechazar el lote a su exclusivo criterio.

5.2. Una vez que un usuario del tipo “Consignataria de Hacienda” publica un lote de ganado para la venta, el Productor Ganadero podrá realizar ofertas al Vendedor, quedando la negociación abierta a lo que acuerden los usuarios por afuera de la plataforma.

5.3. Por otro lado, ocurre lo mismo cuando un Productor Ganadero termina de publicar un lote de “Gordos”. Aquí el usuario del tipo “Consignataria de Hacienda podrá realizar ofertas al Productor, quedando la negociación abierta a lo que acuerden los usuarios por afuera de la plataforma.

5.4. Los lotes tienen una duración de publicación igual a 10 días corridos desde el día en que se dieron de alta. En caso de que un lote quiera darse de alta de nuevo, MERDIGAN permite activar de nuevo el lote mediante su Sistema.

5.5. Es de suma importancia que todos los usuarios de MERDIGAN se comprometan a ir dando de baja los lotes que van vendiendo para que la información de la plataforma se encuentre actualizada de manera constante.

5.6. Los lotes deberán ser de calidad uniforme y cualquier desviación deberá ser declarada por el Vendedor para minimizar las discrepancias entre lo descrito por el Vendedor y lo observado por el Comprador al momento de la recepción.

5.7. Las diferencias entre los Vendedores y Compradores, serán resueltas exclusivamente entre las partes. MERDIGAN no se responsabiliza por las diferencias que puedan surgir ni se compromete a colaborar con la resolución.

5.8. MERDIGAN no se hace cargo de la negociación entre Vendedores y Compradores. Es importante aclarar que MERDIGAN solamente actúa como plataforma digital de publicación de lotes para que luego las negociaciones entre Productores Ganaderos y Consignatarias de Hacienda se hagan por afuera de MERDIGAN.

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

6.1. Atento al estado de la técnica y a la estructura y funcionamiento de las redes, el Sitio Web no puede confirmar que cada Usuario es quien dice ser.

6.2. MERDIGAN no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los Servicios ofrecidos.

6.3. MERDIGAN no garantiza que el Sitio Web funcione libre de errores o que el Sitio Web y su servidor estén libres de virus informáticos u otros mecanismos lesivos.

6.4. El Sitio Web y los Servicios se suministran tal como están, sin garantías de ninguna clase.

6.5. MERDIGAN no garantiza la exactitud, la veracidad, la exhaustividad o la actualización de los contenidos, los Servicios, el software, los textos, los gráficos y los vínculos.

6.6. En ningún caso MERDIGAN será responsable de cualquier daño incluyendo, pero sin limitación, daños directos y/o indirectos, lucro cesante o pérdida de chance que resulten del uso o de la imposibilidad de uso del Sitio Web, sin perjuicio de que MERDIGAN haya sido advertido sobre la posibilidad de tales daños.

6.7. MERDIGAN excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al accionar de terceros no autorizados respecto de los Datos Personales de los Usuarios, así como de los Servicios ofrecidos en el Sitio Web.

7. CANCELACIÓN

7.1. MERDIGAN tiene la facultad, y no la obligación, de emitir advertencias, suspensiones temporales y cancelaciones permanentes (baja) de los Usuarios registrados por infracciones a las presentes Condiciones Generales, y/o cualquier aviso, reglamento de uso e instrucción puestos en conocimiento del Usuario por MERDIGAN.

7.2. Sin perjuicio de lo indicado en el punto anterior, MERDIGAN se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de emplear todos los medios legales a su alcance en caso que Usted infrinja cualquiera de estas Condiciones Generales.

8. GENERAL

8.1. MERDIGAN se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas Condiciones Generales en cualquier momento. En caso de llevar a cabo alguna modificación, MERDIGAN notificará al Usuario a su teléfono. El Usuario acepta que la notificación por parte de MERDIGAN a dicho teléfono tendrá plena validez como notificación suficiente, y renuncia a cualquier tipo de impugnación respecto de las notificaciones cursadas por MERDIGAN a tal número de teléfono. Asimismo, si el Usuario persiste en la utilización de los Servicios y/o el Sitio Web, se considerará que ha aceptado implícitamente las nuevas Condiciones Generales.

8.2. En caso de declararse la nulidad de alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales, tal nulidad no afectará a la validez de las restantes, las cuales mantendrán su plena vigencia y efecto.

8.3. Estas Condiciones Generales constituyen la totalidad del acuerdo entre Usted y MERDIGAN respecto del uso del Sitio Web.

9. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación del Servicio del Sitio Web tiene una duración indeterminada. Sin perjuicio de lo anterior, MERDIGAN está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del Servicio del Sitio Web y/o de cualquiera de los Contenidos en cualquier momento.

10. LOCALIZACIÓN

10.1. ARGENTINA

10.1.1. MERDIGAN significa MERDIGAN S.A., con domicilio en San Martín 1642, piso 11, depto. A, Rosario, Provincia de Santa Fe.

10.1.2. El Sitio Web es www.muumercadoganadero.com.ar.

10.1.3. Estas Condiciones Generales se rigen por la las leyes de la República Argentina. El Usuario se somete a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción.

Estos Términos y Condiciones fueron actualizados por última vez el 7 de diciembre de 2020.